Todo el contenido de esta página está protegido con FreeCopyright, por lo que no está permitido tomar nada de lo que se encuentra en ella sin permiso expreso de PerlaNegra

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

¡SUSCRÍBETE!

Escribe tu mail aquí y recibe una alerta en tu bandeja de entrada cada vez que Perlita Negra coloque algo nuevo en su web (No olvides revisar tu correo porque vas a recibir un mail de verificación que deberás responder).

Delivered by FeedBurner

Manual del Perfecto Gay - Fanfiction Harry Potter
Perlita loves Quino's work
Perlita loves Quino's work

 

 

 

¡Feliz Navidad 2009!

Yo hubiera querido escribir muchos fics (o al menos terminar los comenzados), traducir algún buen p0rn navideño, o lo que fuera, pero la verdad es que la vida real ha estado más ajetreada estos días que antes de las vacaciones.

Así que sólo puedo decirles a todos ustedes, fandom querido, que espero de todo corazón que su Nochebuena esté llena de momentos felices, que reciban muchos regalos (y p0rn) y que espero continuar viéndolos a todos por estos mismos lados durante el año que viene. En verdad son grandes, en verdad son amigos, en verdad los quiero.

Draco, Harry, piñata
Draco, Harry y la piñata del Dragón

 

Cuando tomé mi lápiz para hacer esta postal, pensé en dibujarlos vestidos de manera navideña, así que se me ocurrió vestirlos de manera navideña, pero mexicana xD

Draco, debido a su clase alta y adinerada, puede vestirse con las prendas más costosas, por lo que el hermoso y elegante traje de charro es el ideal para él,con adornos elaborados en plata, sus botas negras de piel y su moño de tela de rebozo en color verde Slytherin. Los trajes de charro son, por lo general, elaborados de manera artesanal y con los más finos materiales, de ahí su alto costo. Los botones y los bordados pueden ser de oro o plata, la tela suele ser lana o gamuza, y el sombrero de ala ancha, no sólo ofrece protección al sol, sino también evita los golpes en la cabeza por si nuestro charro se cae del caballo (sí, es como un casco y más duro de lo que pareciera ^^).

No se debe confundir el charro con el mariachi, ya que el primero es una persona experta en el deporte ecuestre, y el segundo, es el músico. Por lo general, los mariachis se visten de una manera similar al charro, pero sus trajes nunca son tan lindos ni tan elaborados. La charrería es considerada el deporte nacional, aunque no es ni la mitad de popular que el fútbol, y las suertes que realizan los charros están derivadas de la experiencia de los vaqueros que arriaban el ganado de los ricos hacendados de antes.

Harry, por su parte, está vestido de manera más sencilla, con su sarape y sombrero de paja, y calzado con sus humildes huaraches en vez de botas. Los huaraches están hechos de tiras trenzadas de cuero, y debido a su bajo costo, han sido el calzado de la gente pobre (peones) del campo. El sarape es una prenda tejida de origen prehispánico que se usa encima de la ropa para conservar el calor. Puede ser de forma rectangular como si fuera una manta o cobija, o también tener un agujero para la cabeza, como el que lleva Harry, y el cual se denomiba gabán.

En México es tradición celebrar la Navidad con las llamadas "posadas", que son fiestas en las cuales, entre otras muchas cosas, se rompen piñatas llenas de dulces, fruta y premios (como pequeños juguetes). Se supone que en las posadas las piñatas deben tener la forma de una estrella de siete picos (que simboliza los siete pecados capitales), pero también se pueden usar con otras formas. Los artesanos de las piñatas se las apañan para hacerlas de casi todas las formas, personajes y animales, así que no me dio trabajo encontrar una con forma de dragón como la que Harry está rompiendo con tanto gusto en el dibujo (y por lo que Draco se siente tan indignado) ^^

Y bueno, después de esta cháchara cultural xDDD, sólo me queda agregar:

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS USTEDES, FANDOM QUERIDO!!!

Que sean muy felices hoy y siempre ^^

Escribir comentario

Comentarios: 0